La carrera por mantenerse como la aplicación con más usuarios del planeta continúa para WhatsApp, en febrero, con interesantes novedades donde destacan los mensajes que se autodestruyen, al propio estilo de la saga Misión Imposible. Y es que la opción de “eliminar mensaje para mí” (o para todos), ahora será respaldada por una ‘cuenta regresiva’ que desaparece lo escrito y enviado entre los contactos.

De acuerdo a los detalles, los usuarios de Murcia o de cualquier otro lugar del mundo a la vez podrán programar un tiempo estipulado entre una hora, una semana, un mes y un año para que el mensaje se elimine automáticamente. Sin embargo, de momento solo estará disponible en los chats grupales. Esta iniciativa de WhatsApp podría levantar el protagonismo que surgió tras el ‘visto azul’ y poder ‘ocultar última vez’ (de conexión).

El modo oscuro para ahorrar batería

Otra de las innovaciones más esperadas de WhatsApp es el modo oscuro, que no solo busca aliviar la visión de sus clientes por las noches, sino que ahora extenderá la duración de la batería en dispositivos con pantalla OLED, normalmente aplicada en los modelos Samsung Galaxy.

A través de “Ajustes”, y entrando en la opción “Tema”, la aplicación permite activar el modo nocturno con facilidad. Sin olvidar que la ‘app’ debe estar actualizada.

Llega el entretenido Boomerang

Emulando lo que en su oportunidad hizo Snapchat, WhatsApp incorporará en febrero el Boomerang que Instagram lanzó como uno de los mayores entretenimientos de las redes sociales. De esta manera, el gigante de la mensajería instantánea se autopersonaliza con Gifs que van hacia delante y hacia atrás.

En la misma opción para enviar videos, los usuarios podrán ubicar la herramienta de ‘Boomerang’, seleccionando el extracto del material donde se aplicará el efecto. Más que imitar, es una forma de competir contra otros servicios que han ganado terreno.

Pero hay un “inconveniente” que podría entorpecer la entretenida navegación en WhatsApp… y es la publicidad. Tal como ya ocurre en los ‘stories’ de Instagram, los mensajes publicitarios planean reproducirse automáticamente en los estados. Esta novedad, que no ha gustado a miles de usuarios, podría ocasionar una masiva migración a Telegram, activo rival de la aplicación.

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